Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Toma distancia PRI de Tamaulipas de ex priistas corruptos 

La secretaria general Mayra Ojeda fijó postura sobre la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en España
Por: Baldemar Mijangos El Día Miercoles 12 de Febrero del 2020 a las 12:45

La secretaria general del PRI Tamaulipas, Mayra Ojeda, aseguró en Tampico que este instituto no arropará a ningún político corrupto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional no defiende ni va a arropar a ex funcionarios priistas corruptos, pues lo que busca ahora es renovar su imagen ante la sociedad, señaló secretaria General del Comité Directivo Estatal, Mayra Ojeda Chávez.

Agregó si el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, cometió delitos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto debe enfrentar los cargos, y que, si resulta culpable que "se aplique todo el peso de la ley", debiéndosele respetar sus derechos humanos.

"Nuestro partido no defiende gente corrupta, te lo digo y que se escuche claro, nosotros estamos en un tema de renovación, y cuando digo "renovación" es de imagen, que realmente la sociedad se vea identificada con nosotros, porque fuimos gobierno, ya se aceptaron los errores, pero hubo más aciertos", precisó. 

Ojeda Chávez sostuvo que serán las autoridades las que deberán comprobar su culpabilidad, debiendo respetar el debido proceso judicial. 

Con esto, reiteró, hoy le toca a los jóvenes darle un nuevo rostro al PRI con la ayuda de los priistas de a deberás que se quedaron en el partido para jugársela, no como los priistas corruptos que ya se fueron incluso a otros partidos, donde se les han abierto las puertas. 

Expuso que hoy el PRI está involucrado en defender las causas que le ocupan y le preocupan a la ciudadanía, pero si hubo priistas que fallaron se deben apartar del instituto político.

"No es la distancia que nosotros debemos de marcar, simplemente hay estatutos de nuestro partido, y desde el momento que dejan de estar refrendando su militancia, pues ya no están dentro, ya es una situación estatutaria", respondió sobre el caso de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, quienes están sujetos a causas penales. 

"Nosotros nos desvinculamos de esa gente, nosotros venimos a hacer un trabajo obviamente para ganar la confianza de la ciudadanía, nosotros no tenemos la culpa de lo que hicieron los que nos precedieron", completó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577